Con esta sección esperamos que tanto los que aún no conocíais Ávila como los ya residentes, sepáis cómo disfrutar de nuestra ciudad, qué hacer o visitar y los barrios que la componen.
Situada junto al curso del río Adaja, Ávila es la capital de provincia más alta de España. Ávila es una ciudad muy especial. En pocos lugares como éste se puede encontrar una unión tan grande entre paisaje urbano y natural y el sentir, hondo y trascendente, de los personajes que le han dado nombre.
De estos siglos de caballeros y villanos, de judíos, moros y cristianos, nacieron hermosas leyendas que aún hoy se evocan entre sus tranquilas y sobrias piedras. Todos ellos dejaron su huella y forman parte de su legado cultural.
Desde el año 1985 la ciudad antigua de Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, el casco histórico dispone de nueve puertas en la muralla en cada cuál hay uno o varios palacios a los que se encomendaba la defensa de cada puerta, recogiendo una gran cantidad de cultura y legado como tesoro.
Fue en esta ciudad amurallada donde nació, se educó, se convirtió e inició su obra reformadora y escritora la gran Santa abulense, Teresa de Jesús.
Allí también inició su labor el místico y magnífico poeta, San Juan de la Cruz, patrón de los escritores de habla hispana, nacido en Fontiveros. Fue el lugar donde se crio y educó el famoso músico renacentista Tomás Luis de Victoria y donde otros artistas de gran valía dejaron su huella creadora.